Candel Arcade Cabinet – SFII Edition

En un post anterior, os mostraba cómo había “tuneado” my flamante X-Arcade DualstickCuando me decidí a adquirir el fabuloso y robusto mando, no solo tenía en mente recuperar viejas sensaciones de las “salas de máquinas”, como cuando nos gastábamos la “semanada” en partidas al Pang, al Joe & Mac Caveman ninja , al Metal Slug o al mítico Street Fighter II (y sus succesivas versiones)…

IMG_1489

Mi intención era, a largo plazo, acabar construyendo mi própia réplica de máquina recreativa o Arcade Cabinet, para conseguir una Retro-Gamer-Total-Experience-Hyper-Fighting-Edition… Hace unos días, retome dicho proyecto y me puse manos a la obra (nunca mejor dicho) para construirme mi propia “maca”.

IMG_1408

La idea era reaprovechar varios aparatos para construirla (una pantalla Apple antigua, un PC con la capacidad justa para soportar emuladores como MAME, unos altavoces viejos, el citado joystick, unas maderas para hacer el mueble y poca cosa más).

Con determinación, y más bien poca paciencia, empecé a crear las piezas del puzzle, que formarian la estructura de la maca. En internet hay centenares de foros dedicados a las recreativas caseras. Tras descargar infinidad de planos de máquinas, elegí el que más se adaptaba a mis “necesidades”, modificándolo levemente. Unos tablones de madera de 19 mm. de grosor me sirvieron como materia prima.

IMG_1407

Tras cortar los laterales del mueble, fui creando las demás piezas (paredes y puertas frontales y traseras, estantes para la pantalla y demás aparatos, etc…).

IMG_1410

IMG_1411

Acto seguido los agujeros para los altavoces y para la puerta del monedero, imprescindible en una recreativa.

IMG_1441

Dicho elemento no tuve “más remedio” que comprarlo nuevo en la tienda de Factory Arcade, expertos en el mundillo de las macas. Detalles como este o los cantos de plástico, ayudaron a dar verosimilitud al proyecto, así que no dudé en rascarme un poco el bolsillo en ese aspecto.

IMG_1438

Una vez acabado el mueble, un par de capas de negro satinado y voilàhabemus maca!!!.  Solo quedaba la parte electrónica, los detallitos como la marquesina iluminada con el logo de Street Fighter y a jugar.

IMG_1442

Y el resultado (a falta de alguna cosilla como la decoración de los laterales y el marco de la pantalla) fue una pasada.

IMG_1482

IMG_1487

IMG_1494

Gracias a CarlosSera, a mi “papa” y a Sergio por la ayuda y los consejos, y sobretodo a M.Pau, por la ayuda y la paciencia, a lo largo del proceso… AY MI CUQUI!!!.

Y nada, el que quiera echarse un vicio, ya sabe donde estoy. Traed monedas, ¿eh?  😛

Esta entrada fue publicada en Diseño gráfico, juegos. Guarda el enlace permanente.

Responder

