EVA-01 Mega Sofubi Advance NERV Diorama – Making of

EVA_Hangar_MAKING Off_00

La primera vez que vi la figura del EVA-01  MEGA SOFUBI de Kaiyodo no me lo podía creer. Había visto muchas figuras de la serie y de los mechas protagonistas, todas ellas espectaculares, pero ver una reproducción de 50 cm. del protagonista de mi anime favorito (con permiso de Dragon Ball) me dejó “muy loco”. Pasó mucho tiempo hasta que pude tener un ejemplar en mis manos, y en ese tiempo, mi mente no dejo de dar vueltas a una idea: si conseguía hacerme con él, le haría una “casita” a la altura…

Tras una extensa búsqueda de referencias y dioramas similares en webs de maquetismo y sobre todo, en webs de “constructores” de Gundam, di con el vídeo de un tipo que me dio una solución al dilema de gastarme una pasta en bases Gundam muy caras, o utilizar materiales reciclados y baratos. La idea de usar VHS viejos como materia prima para construir el hangar me pareció genial. A continuación detallo los pasos que seguí:

EVA_Hangar_MAKING Off_01

Lo primero era vaciar los VHS, limpiar con alcohol las etiquetas más resistentes y unirlos con silicona termofusible. Las pequeñas piezas de los VHS servirían para los detalles de la “maquinaria” de la base.

EVA_Hangar_MAKING Off_02

Después pegar con pegamento instantáneo, bridas de plástico para tapar la frase “Insert this side into recorder”. Para crear las pasarelas de los diferentes niveles utilicé cartón pluma. Para las barandillas clavos pequeños y bridas.

EVA_Hangar_MAKING Off_03

Más bridas para las escaleras. Cortando formas geométricas de un portafolios de plástico para crear paneles y puertas, y dar más detalles a los VHS. La pasarela frontal, escenario de muchas escenas del anime se consiguió con un par de carretes usados de cámara de fotos instantánea. Los anclajes a cada lado del EVA contienen entre otras cosas, sobrantes de muebles de IKEA.

EVA_Hangar_MAKING Off_04

Una vez conseguido el nivel de detalle deseado, se le da un par de capas de imprimación en spary. En ese momento esa sección del diorama ya parece una sola pieza de plástico y es cuando empiezas a atisbar el resultado final. Seguimos añadiendo detalles basándonos en las referencias (en mi caso, capturas de video del blu-ray).

EVA_Hangar_MAKING Off_05

Para el techo y la sala de control se utilizó cartón pluma. Una vez pegado con silicona termofusible le damos imprimación.

EVA_Hangar_MAKING Off_06

Tras repetir la operación con las demás secciones se le da a todo una capa de color base (en este caso utilicé el verde azul pálido de Vallejo Model Color), tras lo cual se pintan los detalles de puertas, escaleras y pasarelas. Lo siguiente fue diluir un poco de pintura Enamel en líquido de encendedor Zippo y dar una capa de esa mezcla para resaltar los detalles y envejecer las secciones.

EVA_Hangar_MAKING Off_07

Para acabar, cree la plataforma donde descansa el EVA con cartón pluma y secciones del portafolio de plástico. Para dar sensación de realismo al hangar, me hice con unas figuras a escala 1/87 de maquetismo ferroviario y las pinté como el personal de Nerv. También utilicé las calcomanias de un antiguo kit de Evangelion para dar el último toque al diorama.

EVA_Hangar_MAKING Off_08

Y el resultado final lo podéis ver en este otro post. Quiero aprovechar para agradecer una vez más a Pau por el ánimo y la paciencia, a Charly por su incondicional apoyo y, en esta ocasión, a El Funs y al Dr. Yuan que con su podcast “Tú no has tenido infancia” me hicieron mucho más llevaderas las horas necesarias que dediqué a este proyecto. ¿Para cuando un TNHTI de Evangelion?

¡Gracias por pasaros!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diorama, Hobby, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EVA-01 Mega Sofubi Advance NERV Diorama – Making of

  1. Pingback: EVA-01 Mega Sofubi Advance NERV Diorama 1/87 | Candel Studio – Creatividad inflamable

  2. Kevin Acosta dijo:

    This Looks really cool. I’m planning to make a Hangar for my model kit as well thank you for sharing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s